A los comercios de Hermosillo no les afectará la implementación de la Ley Seca este domingo 2 de junio por el proceso de las elecciones, ya que las personas que deseen consumir bebidas embriagantes podrán adquirir el producto un día antes, consideró Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco) reconoció que la implementación de la Ley Seca este fin de semana es para que la elección sea un proceso tranquilo en México.
“Es una medida que durante años se ha aplicado en procesos electorales con la finalidad de disminuir disturbios que se puedan generar por el exceso de consumo de bebidas embriagantes”, comentó.
Zalazar manifestó que, sin duda, esta medida genera división de opiniones entre algunos sectores de la sociedad en este país.
Aseguró que el comercio no se vería tan afectado con esta restricción de este fin de semana, ya que las personas que deseen tomar en sus casas podrán adquirir las bebidas antes del 1 de junio, cuando inicia la Ley Seca. Sin embargo, los restaurantes y bares sí se verán mermados por esta regla temporal.