Hermosillo, Sonora.- Representantes sindicales en la Planta de Estampado y Estampado de Ford Motor Company en Hermosillo, confirmaron que este fin de semana, dejaron de utilizar la denominada plataforma “CD(3-4)”, que durante 15 años se requirió en la producción del modelo Lincoln-Zephyr, MKZ, Mercury-Milan y Fusion, para darle paso al armado de la nueva unidad Bronco 2021.
Al respecto, el dirigente del Sindicato Nacional Progresista de Ford en Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, informó que la plataforma del Fusion se utilizó del 2005 al 2020 y el viernes se produjo la última unidad de ese modelo e iniciar con los preparativos de las nuevas herramientas que se usarán para el ensamblado de la Bronco en diferentes líneas.
Recordó que en el 2005 fue por primera vez la construcción de un auto de lujo y es en esta plataforma donde lograr lo impensable, de convertir a la gente de la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, en un ícono a nivel mundial por su alta calidad.
Dijo que la planta de Hermosillo, ganó muchos reconocimientos de calidad, seguridad, diversidad e inclusión, además de una excelente imagen para todos, que esperan seguir conservando con la Bronco.
Cabe mencionar que en la planta Ford de Hermosillo, laboran alrededor de mil 700 trabajadores en el área de línea, con una producción alrededor de unas 68 unidades por hora, las cuales eran enviadas al mercado de Estados Unidos y Canadá.