Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizó un cateo en un domicilio, con apoyo de Sedena, Guardia Nacional y PESP, donde se abatió al líder de un grupo criminal, identificado como Óscar Ballardo “N”, mejor conocido como “El Yaqui Botas”, tras haber disparado contra las autoridades.
Autoridades de la FGJE, realizaron el cateo en una vivienda en la colonia Centro, donde el sujeto disparó un arma de fuego en contra de los agentes de investigación y seguridad, quienes repelieron la agresión.
Se le brindó atención médica, pero el sujeto no logró sobrevivir, fue identificado como Óscar Ballardo “N”, “El Yaqui Botas”, de 48 años de edad, probable líder de un grupo delictivo que opera en la región; portaba un arma de fuego calibre .38 super.
Se detuvo a una mujer de 22 años, y también en el lugar fueron asegurados:
Un vehículo GMC Yukon Denali, modelo 2009, con reporte de robo en Tucson, Arizona
Una motocicleta
Narcótico
Ropas tácticas
Equipo de comunicación
Cartuchos varios de diferentes calibres
En la acción de la FGJE participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Esta acción táctica forma parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía de Sonora por los últimos hechos delictivos registrados en la zona, donde se han asegurado:
9 vehículos, tres con blindaje
4 armas de fuego, tres de grueso calibre
También han sido asegurados varios cartuchos de diversos calibres, equipo de comunicación, ropas tácticas, objetos varios, se han detenido a tres personas, además de abatir al probable líder criminal, luego de que agredió a los elementos de investigación y seguridad.
Se informó que las armas de fuego aseguradas, serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).