19 julio, 2024
Principal

La entrevista en la que Lilly Téllez no supo explicar qué ha hecho por Sonora

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, presumió que con su trabajo como senadora de la República, ha puesto el nombre de Sonora ‘en alto’, tanto así que ha llegado a ser considerada como posible candidata presidencial por las encuestas. 
“He puesto a Sonora hasta arriba al grado que soy precandidata presidencial ¡imagínate! qué más orgullo para los sonorenses que eso. Ahora que llegué ha sido una alegría y una esperanza tremenda conmigo, pues los sonorenses están encantados”.
En entrevista con Proyecto Puente en Sonora, la panista alardeó que ha sido uno de los pocos personajes políticos de su generación que ha llegado hasta ese nivel, pues muchos solo se encargan de ‘disimular’. “Tan efectiva y eficiente soy que esos que se la llevan simulando pues no llegaron hasta donde yo estoy, aquí está el resultado”.
Senadora ausente en su estado 
Asimismo, respondió a las críticas que se le han hecho como ‘senadora ausente’, pues no visita frecuentemente su estado natal a pesar de representarlo en el Congreso. Al respecto, Lilly Téllez afirmó que no era necesario hacerlo, además de que su estrategia era diferente a las de los demás políticos. 
“¿Tiene uno que venir para hacer un trabajo?… Yo no soy igual, yo soy diferente. Estamos en los tiempos del mundo digital” y dijo que por ese medio podía estar siempre en contacto con los sonorenses.
Sobre su trabajo legislativo, la senadora mencionó que ha trabajado en varias iniciativas para el estado, sin embargo, al ser cuestionada sobre las leyes y recursos que había impulsado en beneficio del estado, no pudo responder, argumentando que su trabajo era solo ‘pedir’ y que lo demás habría que preguntárselo al Estado. 
“Eso hay que preguntárselo al Gobierno… Es que no es mi… o sea, yo lo solicito, eso ya no depende de mí, mi trabajo es solicitarlo… No, pues por supuesto que no canalizaron, Morena no le da dinero a nadie más que al tren, al AIFA y a la refinería”, respondió.
Orgullosa de irme de Morena 
A unos años de haber aceptado la propuesta de unirse a la política de la mano del presidente López Obrador, Lilly Téllez reconoció que aceptó la propuesta debido a que AMLO le prometió un movimiento plural en el que nada se hizo realidad. 
“He dicho muchas veces, me equivoqué, lo reconozco, me arrepentiré toda la vida de haberle creído a López Obrador, es un mentiroso. No nada más me dediqué a reconocerlo, me dediqué a enmendar mi error y fue así que los ciudadanos me pusieron en las encuestas para la candidatura presidencial”, manifestó.
Agregó que empezó a ver cosas muy delicadas en el Senado, “empecé a ver que el no mentir, no robar, y no traicionar, lo estaban cometiendo exactamente al revés de como lo prometieron”.
Finalmente, mencionó que la gota que derramó el vaso para decidir abandonar a Morena fue cuando el presidente saludó a la mamá del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y que a su salida del partido, López Obrador le ofreció la candidatura al Gobierno de Sonora. 
Tomado de 
https://quinto-poder.mx/politicos/2023/4/19/la-entrevista-en-la-que-lilly-tellez-no-supo-explicar-que-ha-hecho-por-sonora-20124.html
X