24 noviembre, 2024
Local

La Costa de Hermosillo requiere del proyecto antorchista

Hermosillo, Son.- La única forma de que los pueblos y comunidades de la Costa de Hermosillo salgan del terrible atraso en que se encuentran es haciendo realidad el proyecto antorchista de los cuatro ejes para transformar de raíz nuestra patria, señaló Javier Valenzuela García, dirigente antorchista de la región.

Lo anterior con motivo de la noticia del nombramiento por parte del ayuntamiento de Hermosillo de las antorchistas Irma Ávalos Galván y Martha Ramírez como delegadas municipales en las comunidades de El Choyudo y Mineros de Pilares, respectivamente, así como de su toma de protesta en esta ciudad capital.

Un contingente de ciudadanos se dio cita en el centro de Hermosillo para escuchar el compromiso de ambas delegadas y darles su apoyo durante su gestión de tres años.

Valenzuela García recordó que durante muchos años ambas mujeres han luchado precisamente por hacer realidad los planes de su organización para lograr una más justa distribución de la riqueza. “Y desde hace muchos años poco a poco han estado logrando más beneficios para sus comunidades, pero hoy es buen momento para recordar que estos logros son sólo una mínima parte de lo que en realidad pretendemos los antorchistas y lo podemos resumir en cuatro puntos o ejes: uno, la reforma fiscal progresiva, que quiere decir que paguen más impuestos quienes más ganen, para dotar así al Estado mexicano de suficientes recursos. Dos, con esos recursos impulsar la construcción de mucha infraestructura social, toda la que se necesite para sacar del atraso a nuestras colonias, comunidades y poblados. Tres, crear muchos empleos y cuatro, elevar los salarios a los trabajadores”.

Valenzuela invitó a sus compañeros a compenetrarse más del proyecto de los cuatro ejes. Es mucho más complicado de lo que se escucha y el pueblo necesita saber que este plan es, hasta el momento, el único que verdaderamente responde a sus intereses a corto, mediano y largo plazo. “Pidan a sus activistas que lo estudien a profundidad”, exhortó.

Pero la realidad nos ha demostrado, dijo Valenzuela García, que para hacer realidad estos planes, el pueblo debe tomar el poder, porque con las actuales clases gobernantes solo escuchamos justificaciones y pretextos para no hacer nada, y así lo han hecho durante décadas. Por eso, finalizó, ya es tiempo de que del pueblo se organice para tomar el poder democráticamente y con él hacer las transformaciones verdaderas que espera nuestra gente.