Panchi, Tabú, Cash y Pumba son los nombres de los cuatro perros policía en Sonora que fueron elogiados por su trabajo y a manera de reconocimiento pudieron degustar un pastel hecho especialmente para ellos
En una ceremonia fueron reconocidos por su labor cuatro perros policía en Sonora, quienes dedicaron gran parte de su vida a buscar droga en la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo, llegó el momento de su jubilación.
Los perros policía en Sonora tuvieron una carrera profesional de casi 10 años en la frontera entre México y Estados Unidos y su principal labor era olfatear personas y paquetes en busca de reducir el tráfico de drogas.
La ceremonia para los cuatro perros en Sonora fue organizada por la Asociación de Adiestradores Caninos Profesionales en Seguridad y Protección Civil AC de Nogales, Sonora, y se les premió por una carrera sin igual como parte de equipos de Seguridad privada y gubernamental.
Panchi, Tabú, Cash y Pumba son los nombres de los cuatro perros en Sonora que fueron elogiados por su trabajo y a manera de reconocimiento pudieron degustar un pastel hecho especialmente para ellos de parte de la Asociación de Adiestradores Caninos Profesionales en Seguridad y Protección Civil AC de Nogales.
Esta organización se encargará de brindarle un nuevo hogar a Panchi, Tabú, Cash y Pumba en donde tendrán garantizada una vida llena de calma y paz; en algunos casos, los cuatro perros policía en Sonora podrán continuar su vida a lado de sus entrenadores debido al vínculo que generaron con años de indicaciones y arduo trabajo.
Esta academia se encarga del cuidado y entrenamiento de los canes para que realicen las actividades necesarias de seguridad y apoyo a la población, en un trabajo arduo que con el paso de los años les ha generado reconocimiento en la sociedad.
Una nueva vida para los perros policía en Sonora
Los perros de la Asociación de Adiestradores Caninos Profesionales en Seguridad y Protección Civil AC de Nogales emplean a sus lomitos en diferentes empresas de seguridad partida y también para el apoyo del Cuerpo de Bomberos, pues tienen diferentes áreas de especialización.
Cabe mencionar que todas las situaciones de perros policía en Sonora son diferentes, pero el tiempo promedio de vida laboral es de alrededor de nueve años.
Además, sólo en Nogales, Sonora, hay alrededor de 400 ejemplares de canes que participan en muchas labores de rescate y seguridad, y lo hacen para diferentes corporaciones tanto públicas como privadas.
No obstante, los canes pueden ser tan afortunados que duran hasta 10 años en su posición y se unen junto a otros animales que forman parte importante de diferentes corporaciones en estados y a nivel nacional, como lo puede ser, incluso, el Ejército.
Además, como parte de su entrenamiento también conviven con otras especies animales que combinan sus destrezas para así lograr un equipo más completo y apto para todas las corporaciones en el país, y generar mayor confianza y eficiencia.
Ahora tendrán un reconocimiento a su labor, pero también un nuevo hogar donde disfrutarán de los años de trabajo con mayor relajación y una vivencia muy diferente a la de los pasados años, en los que sirvieron en diferentes funciones a la sociedad civil.
Este reconocimiento también es una retroalimentación a la labor que muchos de los perritos hacen en favor de la sociedad, como en tareas de seguridad y protección.
Fuente: Milenio/La Silla Rota/Aristegui Noticias