15 junio, 2024
Principal

ISSSTESON detecta red de moches

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) aseguró que detectaron a una red de personas que se están comunicando con los proveedores de la institución solicitándoles un “moche” para poder liquidar facturas que tienen pendientes, algo que dijo es un acto de corrupción y se procederá legalmente.
Jesús Manuel Acuña Méndez detalló que le llegaron reportes de estos delincuentes que están operando con personal del Instituto, que son personas que siguen trayendo la escuela que imperaba antes en el Isssteson, pero que a partir de la entrada del nuevo gobierno ya se acabaron esas prácticas.
Señaló que están poniendo control dentro de la institución y por eso hay personas que están molestos, porque se les están acabando sus “negocios” personales, pero recalcó que el compromiso es poner orden y limpiar al Isssteson.
Acuña Méndez aseguró que ya tienen identificadas a estas personas que están solicitando los moches y también a los cómplices que están dentro del Isssteson apoyando este acto de corrupción, quienes dijo serán cesados como trabajadores.
Realizó un llamado a los proveedores para que no caigan en esta práctica porque saldrán estafados, además que no deben fomentar la corrupción. Además, dijo, que todos los proveedores que hayan tenido negocios lícitos con el Isssteson se les cumplirán los compromisos de pago pendientes.
Sin embargo, para aquellos empresarios que hayan realizado actos de corrupción, negocios turbios, tranzas y “pillerías”, coludidos con personal del Isssteson, se procederá penalmente en su contra y se encontrarán en los tribunales respectivos.
X