6 octubre, 2025
Local

IPADE regresa a Hermosillo para impulsar el liderazgo empresarial con su programa de alta dirección

Hermosillo, Sonora, 1 de octubre de 2025. IPADE Business School inauguró la 6ª edición del Programa de Alta Dirección AD-2 en Hermosillo. Este programa busca el perfeccionamiento de habilidades directivas en los líderes empresariales del Noroeste del país.

Miguel Rentería Gómez, director de IPADE Monterrey, destacó la relevancia de Sonora como motor económico, no solo por sus recursos y ubicación estratégica, sino también por su fuerte comunidad empresarial. La entidad representa aproximadamente el 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, siendo la 11ª economía más grande. Rentería Gómez enfatizó la necesidad de la formación continua: “La formación del empresariado local es imprescindible para que las organizaciones sean más competitivas. Buscamos contribuir a que la comunidad empresarial de la región se fortalezca y consolide el desarrollo de sus negocios”.

Sonora fue el primer estado en recibir una sede itinerante de la escuela de negocios; Bahía de San Carlos fue la primera localidad donde se impartió el Programa AD-2. Actualmente, el IPADE cuenta con más de 800 egresados en el estado, consolidando una red de líderes formados.

Bernardo Serna, director de las sedes itinerantes del norte, explicó que la apertura de esta edición responde a la solicitud de los empresarios de Hermosillo y la red de egresados, quienes buscan herramientas para enfrentar los retos del entorno actual. El programa está diseñado para directivos con estrecha colaboración con la Alta Dirección que necesitan desarrollar una visión integral de la organización.

Entre los más de 800 egresados en Sonora, se reconoce a los empresarios que conformaron la primera generación de IPADE Sonora: Álvaro Obregón Luken, Héctor Rubén Mazón Lizárraga, José Héctor Vázquez del Mercado, Sergio Encinas Meléndrez, Alejandro Camou Cubillas, Arturo Ortega Molina, José Santos Gutiérrez Luken, Luis Acosta Mazón, Arturo Quiñónez Rey y Carlos Baranzini Coronado.