15 junio, 2024
Local

Invitan a limpieza en el Cerro de la Campana este domingo

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

HERMOSILLO, Sonora.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, organizaciones ambientales realizarán una mega jornada de limpieza en el Cerro de la Campana el próximo domingo.

Por ser uno de los íconos de la ciudad y porque han notado un problema de residuos y zacate buel en este lugar, agrupaciones como Caminantes del Desierto, Reduce tu huella, Morras outdoor, Cultura Verde, Hermosillo plogging y otras, invitan a esta jornada.

“Es un ícono tan representativo de la ciudad que como tal debemos mantenerlo bonito y limpio, el punto de encuentro es en el mirador, se va a sacar buel y se va a limpiar del mirador hacia el sendero”, dijo Cristina Morales, de Hermosillo Plogging.

DESDE LAS 06:00 HORAS

El Día mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, pero la jornada se realizará este domingo 9 de junio de 06:00 a 09:00 horas.

Cristina Morales comentó que de parte de Hermosillo Plogging han realizado cuatro jornadas de limpieza en este lugar y entre los principales residuos que encuentran son envolturas de comida, incluso algunas que son desde hace 40 años.

Los residuos que más encontramos es lo que la gente utiliza para comer, cucharas, popote, botella, bolsa, platos, envolturas, la gente se sienta y arroja la basura, además el zacate buel vamos a retirar antes de las lluvias”, mencionó.

Para los interesados en acudir se reunirán en el mirador del cerro y se les pide que lleven ropa que proteja del Sol, gorra, manga larga, así como agua y si es posible herramientas como palas y picos para retirar el zacate y bolsas para la basura.

Tomado de El Imparcial

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X