-La directora, Alma Haro Martínez, explicó que al final de cada curso se solicita a los alumnos egresados que donen sus uniformes en buen estado para los estudiantes más jóvenes-
HERMOSILLO.- Para ayudar a estudiantes que no cuentes con las posibilidades económicas o bien, por alguna razón ajena no lleven el uniforme completo, se lleva a cabo la Campaña de Donación de Uniformes en la biblioteca del COBACH Hermosillo V.
La directora del plantel, Alma Haro Martínez señaló que cada fin de cursos se pide la cooperación de los alumnos egresados para donar sus uniformes en buen estado para los alumnos más jóvenes.
Es un tipo servicio social para suplir la necesidad de los alumnos que no tienen, ese es el fin de la campaña de donación, expresó.
Además, esta actividad es parte de las acciones para cuidar el medio ambiente al reutilizar prendas de vestir.
Cuantas veces dañamos el ambiente con lo mismo y aquí también es el tema, en el social y ecológico, expresó.
La directora, manifestó que cada ciclo escolar se lleva a cabo esta actividad en donde se logra recaudar 100 uniformes, aproximadamente.
El área de Servicio Social es la que tiene un padrón para conocer los jóvenes que tienen necesidad o bien, por alguna razón no llevan el uniforme completo porque se rompió, no se secó, entre otras razones, explicó.
Aunque, los jóvenes podrán donar sus uniformes en la campaña de fin de cursos, la cual es del 01 al 12 de julio, en un horario de 08:00 a 13:30 horas, pueden hacerlo al momento cualquier otro día al estar la escuela con personal, o bien, al iniciar las clases el 07 de agosto.
Tomado de El imparcial
Leave feedback about this