Luego de la presentación del Plan Sonora, la Embajada nipona en México dejó en claro que la inversión de Japón en Sonora se puede convertir en una realidad también gracias a su ubicación geográfica a la próxima utilización de litio para mejora de energías.
Además, los parques de energía solar presentados como parte del Plan Sonora y el plan de la entidad para energías renovables le han brindado a Japón intenciones para que sus empresas del ramo industrial volteen a ver más hacia el noroeste.
Durante la presentación del Plan Sonora, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, informó que el estado es muy atractivo para la inversión nipona y que la inversión en la industria automotriz podría incrementarse en la región.
Sin embargo, Fukushima también dijo que no solo hay la intención para la inversión de Japón en Sonora en el ramo automotriz, sino que buscarán explorar más mercados con el objetivo de aprovechar los planes de energías limpias en el estado.
Inversión japonesa en Sonora y su relación al Plan Sonora
El embajador Fukushima destacó que se explorarán más opciones de inversión porque Japón es el cuarto inversor más importante para México, solo por detrás de Estados Unidos, Canadá y España, y qué mejor que Sonora para aumentar la relación.
La posibilidad para la inversión de Japón en Sonora tiene mucho que ver con el Plan Sonora, que fue inaugurado hace unos días por el canciller Marcelo Ebrard y que significa un camino a las nuevas energías, más limpias y renovables, que permitan una nueva producción a nivel nacional.
Fuente: Infoson/El Financiero