Hermosillo Sonora.- Para retomar el análisis de demandas sociales que están pendientes, el Gobierno local, a través de la Secretaría de Gobierno, instaló una mesa de diálogo con el Movimiento
Antorchista, con miras a resolverlas.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Juan Ángel Castillo Tarazón, acompañado por el director general de Mediación Social, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Político, Rafael González Borrego, y una representación del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.
En conjunto, revisaron temas sobre paquetes de vivienda, cartas de asignación en Guaymas, el pago a profesores, adquisición de predios para centros escolares y la terminación de la Casa del Estudiante Sonorense.
Los funcionarios hicieron el compromiso de gestionar recursos de la misma Secretaría de Finanzas del Estado para terminar el inmueble y resolver las necesidades de la población.
El dirigente estatal en Sonora, Bernardino Domínguez Cruz, indicó que en próximos días habrá soluciones, por ello, los antorchistas decidieron suspender, de manera temporal, el plantón que tenían frente al Palacio de Gobierno, así como diversas acciones de protesta.
Aun así, expuso que estarán atentos, en el transcurso de las próximas semanas, a cómo fluyen los compromisos porque están previstas otras reuniones en las diferentes áreas que involucran cada demanda.
Domínguez Cruz llamó a todos los antorchista sonorenses que han participado en esta lucha directa, puntual y constante, a sumarse en la capital y estar pendientes a que se cumplan los acuerdos planteados en la reunión, y de lo contrario, retomar las actividades de protesta.
“Gracias compañeros antorchistas por su apoyo solidario, fraterno, económico, político y moral. Estaremos muy atentos para ver los cumplimientos”, concluyó.