23 noviembre, 2024
Estatal

Insisten a gobierno de Huatabampo arregle drenajes

Huatabampo, Son.- Una comisión de antorchistas del casco urbano realizó un mitin y volanteo en el organismo operador de agua potable de Huatabampo para pedir que se arreglen problemas de drenajes colapsados.

La comisión fue recibida por el director del agua potable, René Yevismea, quien hizo compromisos de mandar maquinaria para arreglar algunos registros y al mismo tiempo de insistir con la Dirección de Obras Públicas para asignar más presupuesto para el colector principal.

Se agendó una reunión de trabajo para el 11 de octubre y ver cuánto se ha avanzado en hacer realidad lo prometido.

El contenido del volante que los antorchistas difundieron es el siguiente:

Drenaje, cada vez más mal, ante indiferencia del Oomapash

“Al sordo hay que gritarle”, reza el dicho popular. Así se expresa la molestia e inconformidad hacia el indiferente o insensible respecto a una problemática concreta. En esta situación desesperante se encuentran varias familias del casco urbano de Huatabampo. Y no es para menos. El colapso de varios colectores principales de drenaje y, como consecuencia de ello, el colapso también al interior de los domicilios es un problema que viene creciendo y generalizándose en varias colonias de Huatabampo.

Nada más entre las colonias Centro, Ranchería, Santa Cruz, Lázaro Cárdenas y la colonia Ibarra, es posible contar cerca de 40 fugas de aguas negras que corren por las calles más transitadas por los huatabampenses. Eso nos expone incluso a desarrollar alergias o problemas médicos graves. En la gran mayoría de los casos, el problema comienza desde el hecho mismo de que los colectores colapsados ya han cumplido su vida útil, puesto que muchos de ellos son de los viejos colectores de asbesto.

Familias organizadas en el Movimiento Antorchista de Huatabampo ya han realizado la denuncia de este problema en las oficinas del organismo municipal de agua potable de Huatabampo. El director de este organismo, de manera personal, fue informado y se le pidió su apoyo en resolver esta problemática. Ante las familias afectadas el director del agua potable acordó en tres ocasiones diferentes una fecha para realizar la visita y arreglo de registros, pero, para sorpresa de las familias programadas, en las tres ocasiones se quedaron esperando la visita de los trabajadores del organismo operador del agua. No sabemos si esto fue culpa de algún funcionario a quien le hayan encargado el tema o si fue desinterés personal del director, Rodolfo Yevismea, pero el problema continúa.

Y esta indiferencia del organismo operador del agua es la razón principal por la que los antorchistas salgamos a manifestarnos en contra de estas actitudes de los funcionarios. Y al mismo tiempo, anunciamos que, de no encontrar atención a nuestras peticiones y sobre todo solución a los problemas planteados, implementaremos campañas de denuncia en redes sociales y en la vía pública hasta ser atendidos.