Los primo-delincuentes de escasos recursos económicos se pueden incorporar a este programa para conmutar la multa por jornadas a favor de la comunidad
El proyecto de rehabilitación y reforestación del Área Natural Protegida Estatal en la zona de amortiguamiento de La Sauceda es integral, ya que también fomenta la reinserción social de Personas Privadas de La Liberad a actividades productivas, informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
En colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, negociaron con la empresa JFN, S.A. de C.V, contratada paras las obras de rehabilitación de La Sauceda, incluir en su planta laboral empleos a preliberados del Sistema Estatal Penitenciario.
Comprometiéndose como empresa socialmente responsable, actualmente ofrece empleo temporal a Personas Privadas de La Liberad que así lo deseen, para laborar de lunes a viernes con salario mínimo y los sábados realizan sus jornadas a favor de la comunidad.
Lo anterior, forma parte del programa “Reintegra” de Fundación Telmex-Telcel, quien cubre la fianza de primo-delincuentes de escasos recursos económicos, y el Juez de Ejecución conmuta la multa por jornadas a favor de la comunidad.
Este proyecto arrancó con 20 preliberados y el próximo sábado 29 de junio se unirán entre 20 a 40 personas más al programa “Labrando la Libertad”, para labores de mantenimiento, limpieza y recolección de basura en instalaciones del gobierno del estado.
Estas acciones refuerzan los trabajos para la reinserción social de las personas y rompen el ciclo de la reincidencia delictiva.
Tomado de Entorno informativo