Durante la semana comprendida del 13 al 19 de junio, el Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo registró 40 accidentes viales y 25 personas lesionadas como resultado de estos percances.
El encargado del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), Ramón Manuel Arvizu Quintero, informó que estos incidentes fueron 34 choques, tres con objeto fijo, un volcamiento y dos caídas de pasajeros.
Detalló que las principales causas de estos accidentes fueron diez por alcance, ocho por no respetar la señal de alto, así como la imprudencia y velocidad con siete cada uno.
A pesar de ello, el encargado de Ditam destacó que no se registraron fallecimientos y solo hubo 25 heridos.
En el caso de los filtros de alcoholimetría, mencionó que se puso a disposición del Juez Calificador a 110 conductores en estado de ebriedad; en el mismo periodo se elaboraron 3 mil 609 infracciones a la Ley de Tránsito, siendo las principales causas no obedecer la luz del semáforo con 753 boletas.
También por estacionarse en zona prohibida con 672 multas, 482 por no llevar el cinturón de seguridad y 465 por exceder el límite de velocidad permitido en la ciudad.