HERMOSILLO, Sonora.-
Alonso Durón Montaño, el secretario en jefe de la Policía Municipal de Hermosillo, destacó que el estado de fuerza trabajará de forma completa, al no dar días de descanso o vacaciones a los elementos.
“Los grupos especiales se suman a la operatividad preventiva a las seis zonas y reforzar la vigilancia en el turno nocturno donde se tiene mayor número de reportes por fiestas de alto volumen”, comentó.
No habrá tolerancia y no se tendrán conductas permisivas a los ciudadanos, afirmó, tales como cambio de conductor.
PUNTO DE CONFLICTO
En cuanto a las fiestas en los domicilios, manifestó, la tolerancia la deberán de poner los mismos vecinos, siendo empáticos con las personas que viven a un lado de los hogares.
El secretario en jefe de la Policía Municipal, indicó que durante las últimas 24 horas se recibieron cerca de 150 reportes por música alta y 30 informes policiales homologados.
“Sí se han dado fricciones entre los ciudadanos a los elementos, desde el no dar la atención al elemento hasta que se agredan objetos como piedras o latas de cerveza a las unidades”, agregó.
Durante el operativo de Nochebuena se actuará con apego a la Ley y Reglamento en la atención del llamado ciudadano, ya que en estas fechas se realizan muchas fiestas y convivios, pero se actuará sin permisividad.
“La tolerancia debe ser entre ciudadanos, nosotros vamos a atender el reporte del ciudadano, si hay un reporte es porque ya está causando una molestia a su vecino, si se habla de tolerancia mejor vamos a hablar de tolerancia y de prudencia para una sana convivencia”, expresó.
Algunas colonias que se han detectado con problemas de reincidencia han sido Solidaridad, Altares, Villa Verde, Sahuaro y Puerta del Rey.