15 junio, 2024
Principal

Gobierno de Sonora expropia predio de Guardería ABC; padres de víctimas combatirán el decreto

La organización Manos Unidas por Nuestros Niños detalló que combatirá de manera legal el decreto del Gobierno de Sonora para expropiar los terrenos donde se ubicaba la Guardería ABC, en Hermosillo, para edificar un memorial.

El Gobierno del Estado de Sonora al edificar el memorial que pretende, derrumbará la construcción de la Guardería ABC y destruirá para siempre lo que se conoce como la escena del crimen”, apuntó.

La Administración encabezada por Alfonso Durazo, publicó dicho decreto en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el pasado 4 de junio, y que entró en vigor un día después justo cuando se cumplieron 15 años del incendio en la Guardería ABC, donde murieron 49 menores y decenas más resultaron con lesiones.

En el decreto se apuntó que por causa de utilidad pública se expropiaron siete bienes inmuebles, entre ellos el inmueble donde se encontraba dicha guardería.

La organización recalcó que con esta expropiación de dichos terrenos se estará “impidiendo con tal acción que cualquier clase de diligencia judicial o ministerial que se necesite realizar en el lugar de los hechos, ya no sea posible hacerlo y con ello se abandone la posibilidad de establecer la verdad histórica de los hechos”.

“Y consecuentemente conocer las verdaderas causas del incendio que produjo la muerte y lesiones de nuestros hijos e hijas, así como de aquellas personas que tienen responsabilidad directa en su muerte”.

Se apuntó que se ignora la cantidad de víctimas que solicitaron al gobernador Durazo Montaño la expropiación de dichos terrenos en cuestión, “pero desde luego que no fue la mayoría, dado que nuestro colectivo de víctimas es el mayoritario de las familias afectadas por el incendio y nosotros nunca lo hemos solicitado”.

“Menos aún si tomamos en consideración que somos las principales interesadas en conocer la verdad de las circunstancias en que nuestros hijos perdieron su vida y que además, dicho bien inmueble todavía se encuentra legalmente asegurado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) porque sigue afecto a las investigaciones que aún están abiertas y en curso para establecer la verdad histórica de los hechos y de esta manera estar en posibilidad de imputar a las personas que hayan sido responsables del incendio que provocó la muerte y lesiones de nuestros menores hijos e hijas”. se apuntó.

“También ignoramos si para las familias que están solicitando el bien inmueble para el memorial ya se olvidaron de buscar y reclamar la justicia para sus hijos y tengan otra clase de intereses o propósitos, pero nosotros seguimos firmes en el reclamo de justicia”, agregó la organización.

Tomado de

https://lopezdoriga.com/nacional/gobierno-sonora-expropia-predio-guarderia-abc-padres-victimas-combatiran-decreto/#:~:text=de%20Google%20Maps-,Gobierno%20de%20Sonora%20expropia%20predio%20de%20Guarder%C3%ADa%20ABC,de%20v%C3%ADctimas%20combatir%C3%A1n%20el%20decreto&text=La%20organizaci%C3%B3n%20Manos%20Unidas%20por,Hermosillo%2C%20para%20edificar%20un%20memorial.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X