CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a luz ayer en la pequeña ciudad de Brawley, Estados Unidos, a un niño de cuatro kilos.
El nacimiento se adelantó un par de semanas y prácticamente sorprendió a la gobernadora, que todavía ayer mantuvo una agenda pública.
Olmeda se mantendrá activa y no tomará los 40 días posparto, según informó ella misma tres semanas atrás, durante una de sus conferencias matutinas.
La gobernadora mantendrá una agenda vía redes sociales y no dejará su lugar al secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.
La gobernadora morenista está casada con Carlos Torres Torres, ahijado de bodas del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y éste es su primer hijo juntos.
Marina del Pilar Ávila Olmeda tiene otra hija de seis años, quien también nació en la vecina ciudad, ubicada a unos 55 minutos de distancia de Mexicali.
Brawley forma parte del condado Imperial, lugar con el cual hace frontera la ciudad de Mexicali; es común que mujeres mexicanas acudan ahí a dar a luz.
De acuerdo con las redes sociales, el pequeño nació pesando 4 kilos y midió 51 centímetros.