22 septiembre, 2024
Principal

Gildardo Real es el candidato de la cúpula el de los mismos de siempre: Humberto Souza

Luego de perder la reciente elección a gobernador de Sonora en alianza con el PRI en forma humillante frente a Morena y aliados, hoy el PAN enfrenta una posible división en la elección interna para nombrar al nuevo presidente de ese partido en la entidad.
Todo parece indicar que habrá una colisión entre los panistas alineados y los no tanto. Entre aquellos que desean un cambio en la conducción del partido y aquellos que defienden el status quo, que prefieren que las cosas permanezcan en su sitio.
Máxime, cuando surgen voces de militantes albiazules que públicamente acusan que los poderosos de Acción Nacional se han “amafiado” para apuntalar la candidatura de uno de los suyos: el ex diputado local y ex vocero de la alianza Va por Sonora, Gildardo Real.
“A mediados de octubre se juntó la cúpula. Los Munro, Los Padrés, Los Serrato, Los Chavalo Díaz, los Gándara y finalmente tomaron una decisión. Gildardo Real es el candidato de la cúpula el de los mismos de siempre, yo no soy el candidato de la cúpula”, reza el promocional para consumo de los panistas de Humberto Souza quien la juega de rebelde en la enésima historia blanquiazul de renovación de dirigencia estatal.
Dicho spot ya circula en las plataformas digitales de redes sociales en twitter y Facebook.
Y prosigue Humberto Souza: “Yo soy el candidato de las estructuras del partido, el de los hombres y las mujeres que están ahí en sus municipios dando las batallas. Ahí es donde me conocen, ahí es donde yo he estado”.
Souza, en un estilo franco y directo busca llegar al corazón de los panistas verdaderos, de aquellos que no estuvieron de acuerdo con la alianza PAN-PRI-PRD por ser antinatural y que los llevó a perder en forma estrepitosa frente al hoy gobernador Alfonso Durazo.
“Hoy junto con un grupo importante de panistas de todo el Estado estamos buscando la oportunidad de poder liderar a nuestro partido y que nunca más sea manejado por la cúpula en beneficio de ellos. Pese a que la cúpula no está haciendo nada prohibido al juntarse, tienen que reconocer que nuestro partido ya cambió. ¡Vamos por un partido más incluyente, donde quepamos todos!”, finaliza el promocional con olor a insurrección.