El alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez es investigado por la Fiscalía de Delitos Electorales por el uso ilegal del Programa Social “CRECES” en pleno periodo electoral.
Astiazarán realizó diversos actos en marzo y abril de este año utilizando recursos públicos a través de volanteo, creación de comités “CRECES”, publicidad, uso inmobiliario en eventos públicos, oficinas móviles y difusión en redes sociales.
Además, el Presidente Municipal de Hermosillo, ha sido señalado de entregar beneficios relacionados con el programa social mencionado a través de la creación de estructuras como “Presupuesto Creces” y “Comités Creces.
La intención del alcalde es muy clara: busca incidir en el electorado para posicionarse, al manifestarse abiertamente su intención de reelegirse, utilizando logotipos oficiales de H CRECE, DIF Hermosillo, por lo que ya fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Electorales por el uso ilegal del Programa Social “CRECES”.
Artículo 11 Bis, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual a la letra dice:
Artículo 11 Bis. Se impondrá de quinientos a mil días multa y prisión de cuatro a nueve años, a la servidora o servidor público que, durante el proceso electoral, use o permita el uso de los recursos públicos, bienes, fondos, servicios, o beneficios relacionados con programas sociales con la finalidad de incidir en el electorado para posicionarse o posicionar ante el electorado a distinta o distinto servidor público, precandidato, aspirante a candidato independiente, candidato, partido político o coalición.
Leave feedback about this