15 junio, 2024
Estatal

Exhorta a jóvenes a solicitar métodos anticonceptivos; La Secretaría de Salud

Las personas interesadas pueden acudir a las diversas unidades médicas a fin de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual

La Secretaría de Salud (SS), cuenta con métodos anticonceptivos disponibles en las unidades médicas del estado, con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes, no deseados y evitar enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo a la institución, estos métodos anticonceptivos y de barrera están disponibles en los centros urbanos y rurales, así como en los hospitales del estado.

Los anticonceptivos se entregan con una guía de orientación sobre cómo se deben de utilizar, cuál es su función exacta y con qué frecuencia se deben de utilizar.

Entre los métodos que se entregan, está el dispositivo intrauterino de cobre (DIU), el cual tiene hasta un 98 por ciento de efectividad. Este es un artefacto de plástico en forma de “T” cubierta de alambre de cobre que se coloca en el útero de la mujer para evitar el embarazo y puede ser utilizado por mujeres adolescentes y adultas que hayan o no estado embarazadas.

El implante subdérmico, es una varilla flexible que se coloca bajo la piel y tiene un 99 por ciento de efectividad.

La inyección está compuesta por hormonas similares a las que produce el cuerpo de la mujer. Inhiben la ovulación impidiendo que ocurra un embarazo y tiene una efectividad del 97 por ciento.

Las pastillas hormonales son tabletas que ayudan a evitar temporalmente un embarazo y tiene una efectividad entre el 95 y 98 por ciento. El parche es un pequeño cuadrado de plástico flexible que va adherido día y noche en el cuerpo para evitar un embarazo, este tiene una efectividad del 95 por ciento.

Cabe destacar que hay métodos de barrera, como el preservativo femenino y masculino, pero también está el método permanente, que es la salpingoclasia para mujeres y la vasectomía para hombres.

Para acceder a estos métodos de acuerdo a cada persona, hay que acudir a la unidad de medicina correspondiente.

Tomado de Entorno Informativo

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X