De acuerdo a información compartida por la subsecretaria de Salud de Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes, el estado registró un incremento en la positividad de las pruebas de COVID-19.
La positividad aumentó en Sonora hasta alcanzar un 40.1% en promedio, sin embargo en la ciudad de Hermosillo se llegó hasta un 60 por ciento en la positividad de las pruebas.
La subsecretaria informó que el 1 de diciembre se registraron 300 nuevos contagios de COVID-19 y ningún fallecimiento a causa de dicha enfermedad.
La funcionaria añadió que de los casos activos de COVID-19 en Sonora, el 90% son no graves.
De los 300 nuevos contagios se registraron 137 en Hermosillo, 35 en San Luis Río Colorado, 24 en Cajeme, 21 en Nogales y el resto en menor medida en otros municipios del estado de Sonora.
Sonora tiene una cifra acumulada de 118 mil 138 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta la fecha y 8 mil 746 defunciones.
Los contagios no han cesado durante las últimas semanas en Sonora, que ya se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional al registrar 300 o más nuevos casos diariamente.