Rafael Robles, de la Unidad Municipal de Protección Civil, señala que aunque están más expuestas pueden tener más anticuerpos.
Hasta el momento no se han recibido informes de personas en situación de calle con síntomas de Covid-19, pues a pesar de estar más expuestas, debido a que pueden tener más anticuerpos, informó Rafael Robles Jauregui.
El jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), descrito que, ante esta ausencia de reportes por algún contagio, han llegado a asumir que estas personas cuentan con más anticuerpos, por lo que su organismo puede ser más fuerte que el resto de la población.
“No hemos recibido reportes en ese sentido ni que las personas estén mal de salud o traigan algún síntoma al respecto, nosotros tenemos un despachador en el C5i, donde estamos canalizando y atendiendo todos los reportes, estos llegan y los canalizan a la instancia que corresponda ”, Dijera.
El funcionario municipal, manifestó que son importantes los monitoreados en estas personas, andan en las calles y pueden representar un riesgo; como en el caso de los limpiavidrios, pueden recibir una moneda de alguna persona con la enfermedad, por lo que hizo el llamado de utilizar las medidas de prevención necesarias.
Robles Jauregui tendrá un tratamiento de protección en la medida de lo posible, como llevar siempre en sus vehículos un gel antibacteriano, ya que estas personas pueden ver las respuestas ante cualquier contacto, sobre todo en los lugares con mayor afluencia de automóviles.
Agregó que la dependencia se encuentra al tanto de los informes que son recibidos, con el propósito de ser atendidos de manera inmediata y brindar atención médica a toda persona que requiera, durante esta pandemia por el Covid-19, que parece no dar tregua a Hermosillo