HERMOSILLO, Sonora.-La compañía “LM Hoteles”, que opera el hotel Marinaterra de #SanCarlos, Nuevo #Guaymas, solicitó un amparo en contra de las nuevas restricciones para el consumo de tabaco aprobadas por la Cámara de Diputados.
El Juzgado Primero de Distrito abrió el expediente número 272/2023 para dar curso a la solicitud de la empresa.
La petición fue presentada el 28 de febrero de este año y el acto reclamado es la discusión, aprobación, publicación y aplicación de la Ley General para el Control del Tabaco autorizada por los legisladores federales.
Entre las restricciones que afectan a la empresa está la limitante para que pueda consumir tabaco en el interior de las instalaciones del hotel, a pesar de que sean áreas abiertas, como venía ocurriendo, además de que no pueden exhibirse cigarros para su venta.
En uno de los primeros acuerdos dictados por el tribunal federal, el 1 de marzo del 2023, se advirtió a la compañía promovente del amparo que había irregularidades en la presentación del documento.
Entre las anomalías detectadas estuvo el hecho de que no acreditó el domicilio del bien inmueble en que se ve afectado por la norma reclamada, además de que únicamente acompañó a su escrito de demanda un contrato de arrendamiento en el que las partes intervinientes no firmaron.
Otra de las anomalías fue que no presentó un documento idóneo sobre el permiso para la realización de la actividad que refiere se ve afectada por la norma reclamada y el hecho de que la escritura pública que agregó al escrito de derechos, específicamente en el objeto de la sociedad anónima, no se percibe el tipo de actividad que se ve afectada con el acto controvertido.
Fijó un plazo de 5 días para corregirlas.