¿Sabías que el vocho ubicado en el tramo de la carretera Hermosillo-Guaymas forma parte de un fenómeno mundial?
Desde hace décadas, este anuncio de una empresa de exterminación en el kilómetro 218 se ha convertido en un ícono que indica a los viajeros que están a punto de llegar a la capital sonorense.
El vocho araña como es coloquialmente conocido, ha sido protagonista de múltiples imágenes, tanto de viajeros que hacen una parada para posar con él, cómo de fotógrafos que lo han capturado a la luz de la luna.
Incluso, hay quienes han recreado escenas dignas de una película de terror con sus familias, jugando con la idea de que el vocho ha cobrado vida.
Aunque se dice que este anuncio fue creado por Francisco Cinco Fimbres, quién tiene un taller mecánico en la colonia Olivares en Hermosillo, no hay documentos oficiales que respalden esa historia, más allá de testimonios locales.
El vocho fue el vehículo más querido por los mexicanos durante los años 60 y 70, sin embargo la producción cesó en junio de 2003, debido a que ya no era tan demandado.
De acuerdo a Volkswagen México, la empresa fabricante de este automóvil, el colocarle a dicho clásico de 6 a 8 piezas largas que simulan las patas de una araña se ha convertido en un fenómeno en varios países, siendo Sonora el único lugar del país donde puedes encontrar un vocho araña.
“Punto referente de ‘ya casi llegamos’”; “Hasta Google Maps lo reconoce” y “Muy buena ocurrencia” son algunos de los comentarios de quienes han sido espectadores de este emblemático sitio.