15 junio, 2024
Nacional

El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Durante el presente sexenio, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dejó de pagar 9.2 millones de pesos en multas fiscales, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó varios adeudos.

La primera ocasión fue en 2019, cuando el SAT compartió una lista con los nombres de los contribuyentes a quienes se les condonaron distintos pagos. Álvarez fue liberado de pagar 3.8 millones de pesos.

Ese año, según un reporte de la revista Forbes, el pugilista tuvo ingresos por casi 94 millones de dólares, siendo el deportista mexicano mejor pagado.

En 2022 la historia se repitió: Álvarez no pagó 5.4 millones de pesos correspondientes al periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

También de acuerdo con la revista Forbes, en el 2022 el boxeador fue el octavo atleta mejor pagado del mundo, con ganancias cercanas a los 90 millones de dólares.

Esta información es pública y está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia. En la búsqueda aparece que la condonación del pago de las multas obedece a que cumplió con los “requisitos previstos” en las reglas 2.16.5 a 2.16.16 de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicable en 2019 y 2022.

Apenas este jueves 16, Saúl Álvarez se reunió con la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

En el video aparecen Sheinbaum y “El Canelo” en amena plática, intercambiando consejos de meditación y futuras promesas de invertir en México. La candidata morenista le agradeció que haya tenido el tiempo de estar con ella y al final se abrazaron.

“Quiero desearle lo mejor, le va a ir muy bien y en lo que podamos apoyar también estamos disponibles”, le dijo “El Canelo” Álvarez, para rematar con un “yo sé que va a ganar”.

Tomado de :https://www.proceso.com.mx/nacional/elecciones-2024/2024/5/17/el-sat-condono-92-millones-de-pesos-saul-canelo-alvarez-329172.html

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X