15 junio, 2024
Principal

EL PRIAN APROVECHÓ EL PROGRAMA CRECES PARA FINES ELECTORALES: MARÍA DOLORES DEL RÍO

Hermosillo, Sonora, a 6 de mayo de 2024.- Contratos por más de 2 millones de pesos fueron firmados por el candidato del PRI, en el Ayuntamiento de Hermosillo, como parte de un proyecto para el programa CRECES, con el objetivo de conocer la identidad partidaria de las y los hermosillenses mediante encuestas en zonas electorales, según lo dio a conocer la candidata de Morena a la alcaldía, María Dolores Del Río.


“Cuando se realiza obra o un programa social, debe estar orientado por las necesidades, no por quién vota la gente”, afirmó en conferencia de prensa Dolores Del Río, abanderada de la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia” en Hermosillo.


Alejandro Zepeda, coordinador general de vocería de la campaña de María Dolores Del Río, indicó que el contrato, firmado en 2023, se realizó para la adquisición de un servicio de encuestas para conocer la identidad partidista de las y los hermosillenses, así como para determinar cuáles son los atributos ideales de la ciudadanía para su presidente municipal.


“Este contrato con terminación PSP-112 tiene como objetivo llevar a cabo entrevistas de opinión pública, así como realizar un control de medición del programa CRECES en el municipio de Hermosillo, porque un Presidente Municipal busca conocer los atributos del Presidente Municipal ideal”, señaló Zepeda Velarde.


El servicio se llevó a cabo durante 1 año, y la información recabada está reservada según la cláusula 22 del contrato, la cual no puede ser pública. El monto se pagó en exhibiciones superiores a los 160,000 pesos mensuales.


“Nos da la impresión de que hubo una focalización por parte del programa CRECES para determinar dónde se realizaban las obras en sí. La población objetivo no eran solo mayores de 18 años con credencial de elector”, complementó el vocero de la campaña.


Por su parte, la abanderada de Morena agregó que esto solo confirma “El estilo que tiene el PRI de gobernar, así como el estilo que tiene su candidato, quien busca la reelección para continuar 3 años más en el poder”, finalizó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X