Hermosillo, Son.- El antorchismo está a favor de que el mundo sea multipolar, que desaparezcan de la sociedad los hegemonismos de los países que se creen dueños de la tierra y que todas las naciones tengan posibilidades reales de desarrollarse en un ambiente de comercio e intercambios justos y sin guerras, dijo Luis Miguel López Alanis, vocero estatal de esa agrupación popular.
En estos tiempos en que se está definiendo el futuro de la humanidad, dijo, la aparición de nuevos polos de desarrollo y comercio sólo puede beneficiar a los pueblos del mundo, incluidos los más humildes mexicanos si están bien organizados y lo saben aprovechar. El mundo multipolar es mejor alternativa para la humanidad.
En ese sentido, los antorchistas saludamos el fortalecimiento del grupo BRICS, porque eso significa una mayor posibilidad de que como nación nos libremos menos dolorosamente de imposiciones económicas, políticas y sociales que nos han oprimido.
El dominio extranjero y su obediencia servil por las élites que nos han gobernado en el último siglo ha impedido que México crezca y tenga su propia industria nacional. Los mexicanos debemos fabricar nuestros propios autos, fabricar trenes, nuestros propios aviones, tener nuestra propia industria nuclear y desarrollar la tecnología aeronáutica y militar nacional, tener mucho empleo y salarios mejores.
Como país, continuó el vocero estatal, tendremos mejores oportunidades de lograrlo si el mundo está libre de intereses económicos y políticos que solo quieren que se obedezca su voluntad, y amenazan con guerras económicas, financieras y militares si se quiere ejercer nuestra soberanía.
Es del interés de las clases trabajadoras de México que el mundo sea diverso en cuanto a regiones de desarrollo social independiente, por ello pensamos firmemente que sí se debe practicar un amplio comercio con países como Rusia, China, India y todos los nuevos polos, y no cerrarles las puertas o boicotear sus inversiones.
La época del sometimiento absoluto a Estados Unidos se está terminando, sentenció, y hay que impulsar la multipolaridad, solo así nos encaminaremos bien.