Hermosillo, Son.- “Una vez más salimos del Palacio del Gobierno de Sonora más preocupados que como entramos: sigue sin haber soluciones a los muchos planteamientos que hace el pueblo humilde organizado como Antorcha”, así expresó Bernardino Domínguez Cruz ante el mitin que su organización llevó a cabo este día frente a esas oficinas en esta ciudad.
Cientos de antorchistas, formando largas vallas se manifestaron este día en la plaza Zaragoza ante el inmueble y mostraron lonas y mantas denunciando los incumplimientos del gobierno encabezado por Claudia Pavlovich.
“La desilusión y el enojo populares son muy altos, por eso es preocupante que no se resuelvan estas demandas”, dijo Domínguez Cruz. “Antorcha llama a la población a que manifieste en las urnas esos sentimientos, porque queremos que las cosas se resuelvan en el marco de la ley, pero estos palos que le da el Gobierno de Sonora a la confianza popular podrían orillar a muchos a tomar otros caminos desesperados: he allí lo inquietante”, añadió.
Entre los inconformes se hallaban maestros, estudiantes, colonos, profesionistas, pescadores, campesinos, deportistas y artistas entre otros, quienes durante largo tiempo permanecieron gritando consignas, sosteniendo mantas, banderas y cantando para expresar el apoyo a la comisión que entró a escuchar “justificaciones pero no soluciones”.
Domínguez Cruz advirtió que las protestas aumentarán su volumen por todos los medios a su alcance y solicitó el apoyo de la ciudadanía.