21 mayo, 2024
Principal

Dejen de mentirle a los sonorenses, exige Heriberto Aguilar a Tellez y Beltrones

“Qué manera tan descarada de mentir”, señaló en redes sociales Heriberto Aguilar, candidato de Morena al Senado en Sonora, refiriéndose a los aspirantes del PRI Lily Téllez y Manlio Fabio Beltrones, en relación al proyecto de reubicación de las vías del tren en la ciudad de Nogales, el cual él afirma que será una realidad gracias a la “4T”.

“La reubicación de las vías del tren en Nogales es una demanda social de años, una demanda que incluso Beltrones ignoró cuando fue Gobernador. Hoy, con la 4T, es una obra que cumple con la normativa legal y todos los requerimientos de ley”, afirmó el aspirante de Morena.

Las vías del tren en cuestión atraviesan Nogales, y su reubicación liberará 19 km de espacio urbano en la ciudad, distribuidos entre las vías Guaymas-Nogales (12 km) y Nacozari-Nogales (7 km), incluyendo un patio de maniobras de 17 hectáreas.

Según expertos, el proyecto detonará el desarrollo y consolidará el progreso de nuestro estado en cuanto a materia económica, social y turística. Así mismo se afirma que el proyecto de reubicación cuenta con autorización otorgada por SEMARNAT mediante oficio No. SRA/DGIRA/DG-01868-23.

Al día de hoy, la Manifestación de Impacto Ambiental respectiva, se encuentra en etapa de consulta pública, un procedimiento, legal y obligatorio, que dura 25 días y puede ser consultado bajo la CLAVE 26SO2024V0008.

“Sacar las vías del tren representa un gran avance en la seguridad poblacional, ya que dejará de fluir el paso de ciertas sustancias químicas peligrosas, y pondrá fin a los accidentes que se han generado en las vías, producto de que en muchas ocasiones por querer ganarle el paso al tren se han registrado accidentes fatales”, indicó Aguilar Castillo.

Este proyecto cuenta con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ha dado seguimiento de manera personal. La liberación de espacio permitirá el desarrollo de un parque lineal y un parque urbano, lo cual contribuirá significativamente a la reforestación y mejora de la calidad del aire en la ciudad, además de mejorar la convivencia vial urbana y garantizar mayor seguridad para toda la ciudadanía de Nogales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X