Este domingo 16 de marzo la violencia volvió a subir de tono en Culiacán, Sinaloa ya que se reporto que al menos 6 viviendas fueron atacadas por hombres armados y algunas de las residencias fueron incendiadas.
El primer reporte fue el ataque a dos viviendas que fueron atacadas a balazos casi de manera simultánea y una de ellas fue incendiada durante la tarde de este domingo en distintos puntos de Culiacán.

Los hechos se reportaron alrededor de las 13:00 horas, cuando vecinos de los sectores Miguel Hidalgo, Aurora y Stanza Torralba reportaron al número de emergencias 9-1-1 prolongadas detonaciones de arma de fuego por la zona.
Según informes, civiles armados arribaron a dos distintos domicilios de la ciudad y los atacaron a balazos, dejando varios daños materiales, pero sin reporte de ninguna persona lesionada.

Uno de los domicilios en cuestión se ubica en el fraccionamiento Stanza Torralba, entre las calles De Calatraba y Sardinia, el cual presentó múltiples impactos de bala en la fachada principal, con el portón tumbado y fuego en el interior del inmueble, además de múltiples casquillos percutidos por la zona.
Elementos de Bomberos Veteranos arribaron al sitio para combatir el incendio y vecinos señalaron que no se encontraba ninguna persona en el domicilio al momento del ataque.

Sin embargo, informaron que fue alrededor de las 10:00 horas cuando un hombre, una mujer y su hijo salieron del lugar con rumbo desconocido, antes del incidente.
Por otra parte, un domicilio ubicado entre las calles Esteban Flores y Ángel Flores, en la colonia Aurora, también fue atacado a balazos por civiles armados, sin registro de heridos.
El inmueble presentó decenas de impactos en la fachada, con el portón destrozado y un vehículo baleado, el cual estaba en la entrada del domicilio.
La unidad era de color rojo y tipo sedán, la cual sufrió varios impactos de bala en la carrocería y fue encontrada con las puertas abiertas.
Elementos de seguridad arribaron al sitio para acordonar la zona y los policías de investigación llegaron a ambos domicilios para proceder con las investigaciones correspondientes.
Después aproximadamente a las 15:00 se reportó que dos viviendas más fueron baleadas, sumando al menos seis en lo que va del día; las últimas dos se registraron en el en el sector Villas del Roble, al sur de Culiacán, Sinaloa.
No mucho antes, dos casas fueron baleadas en la colonia ‘La Campiña’, una de ellas también incendiada; la mañana de hoy también fueron atacadas a balazos otras dos en el sector Alteza Residencial.
Hasta ahora no se han reportado oficialmente personas fallecidas o lesionadas producto de los atentados referidos, sin embargo, se dio a conocer que un masculino con marcapasos era atendido en el hecho de Villas del Roble, donde quedó con problemas de salud por la impresión.