19 julio, 2024
Estatal

Cuatro grupos delictivos se disputan la ‘plaza’ de Caborca: Delegado de la FGR

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez confirmó que se tienen reportes de incidentes de violencia en Caborca

Tras las denuncias que hicieron públicas organizaciones que representan a jornaleros por el hostigamiento que reciben los trabajadores que laboran en los campos de Caborca por personas armadas, autoridades federales y estatales desplegaron un operativo fijo en ese municipio para garantizar la tranquilidad de la población.

En entrevista, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez confirmó que se tienen reportes de ese tipo de incidentes, relacionados con la disputa que hay entre al menos cuatro bandas delincuenciales detectadas en esa región.

Desde que los afectados hicieron una denuncia pública sobre el escenario que les ha tocado vivir en las últimas semanas, se dispuso un número importante de agentes de diversas corporaciones, dijo, para reducir o en el mejor de los casos erradicar la presencia de los supuestos malvivientes.

“Están nuestras fuerzas de seguridad atendiendo el tema, en el sitio; sí se tiene conocimiento de eso, pero ya se tomaron cartas en el asunto y las fuerzas se posicionan en lugares estratégicos para que las personas puedan tener accesos a los campos agrícolas y ranchos”, expresó.

El operativo va a ser permanente, incluso se espera el arribo de más elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y AMIC, para realizar patrullajes y vigilancia, debido a esos y otros acontecimientos que se han suscitado, informó.

Algunos de los grupos delincuenciales ya están identificados, otros no, por ello se estima que existan alrededor de 600 uniformados preparados para reaccionar en caso de que se den enfrentamientos o hechos que afecten directamente a la sociedad.

Con respecto a la detención de varios sujetos, señalados por presuntamente transportar a 79 migrantes por Agua Prieta, expuso que ya se les abrió una investigación para determinar si tienen responsabilidad en ese hecho, en el que se vieron involucrados varios menores como pasajeros.

“A pesar de este hecho, se ha disminuido considerablemente por los aseguramientos que se hacen de los traficantes de indocumentados. Hemos tenido éxito en los procedimientos para detener a quienes los llevan”, apuntó, aunque no precisó cifras en este apartado.

Tomado de El Sol de Hermosillo

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X