Este sábado, elementos de la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de un binomio canino, encontraron 56 cráneos con cuernos que presuntamente eran de borrego cimarrón, venado y otra especie que no se ha logrado determinar.
Todo comenzó cuando los agentes de la GN se encontraban en una empresa de mensajería y paquetería de Hermosillo, Sonora, realizando sus tareas de revisión. Durante la búsqueda encontraron una caja que indicaba contener cerámica.
Sin embargo, como el tamaño y peso del paquete no coincidía con las dimensiones de dicho contenido, la Guardia Nacional procedió a inspeccionar la caja de madera. Para su sorpresa se encontraron dos cráneos con cuernos de borrego cimarrón tres cráneos con cuernos que parecían ser de venado -estas dos especies están protegidas por la Ley General de vida Silvestre y su Reglamento- y 51 piezas de cuernos sin identificar.
Los objetos, que tenían como destino San Luis Potosí, fueron confiscadas y trasladadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).