21 mayo, 2024
Principal

“Conmigo y sin mí se van sacar las vías del ferrocarril”, responde Durazo a Beltrones

“En estas épocas electorales son tiempos de zopilotes”, le dice Durazo a los opositores

Hermosillo, Sonora.- Las vías férreas del tren serán sacadas de la ciudad de Nogales en su gobierno o en otro, respondió Alfonso Durazo a Beltrones, quien criticó la opacidad del proyecto y la falta de un Manifiesto de Impacto Ambiental, motivo por el cual solicitará Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se suspenda la obra.

“Porque les digo una cosa, conmigo y sin mí, se van a tener que sacar las vías del ferrocarril, y sin reubicación de las vías del ferrocarril para qué estamos modernizando el puerto de Guaymas”, dijo el mandatario de Sonora.

El mandatario, comentó que todos los trabajos que se han venido haciendo, están supervisados por las autoridades y están remediando todo lo que se ha afectado, porque en toda obra, hay afectaciones, reconoció.

“Debo reconocer que toda gran obra tiene un impacto social, medio ambiental, lo importante es que junto con el impacto medio ambiental haya remediación ambiental, junto con el impacto social haya remediación social. Y estamos avanzando en la construcción y estamos remediando todo el impacto medio ambiental que esté teniendo la construcción del ferrocarril. Lo que importa es que ese impacto se remedie”, comentó.

Dijo que las críticas al proyecto, que solo busca el desarrollo de Sonora y bienestar para los habitantes de los municipios donde se construye, obedecen a los tiempos electorales que vive Sonora.

“Entonces no es justo regatearle al proyecto por razones electorales, como dice el presidente, en estas épocas electorales son tiempos de zopilotes. Yo creo, yo entiendo la disputa política, es una cosa legítima, somos un país democrático y respeto total. Pero no debe haber regateos a ninguna iniciativa que sirva a las y los sonorenses. No quiero que le echen flores, no se trata de eso, pueden obviamente criticarla y están en su derecho, pero es legítimo también el argumento del Gobierno del Estado, en el sentido de que lo único que se busca con esta obra es aprovechar a plenitud primero la capacidad de gestión que ha tenido el gobierno del estado para conseguir los 7 mil millones de pesos”, expresó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X