Tiznado Noticias Blog Uncategorized ¿Cómo saber si soy inteligente o no? Las 4 frases que dice una persona inteligente emocionalmente
Uncategorized

¿Cómo saber si soy inteligente o no? Las 4 frases que dice una persona inteligente emocionalmente

Sacar buenas calificaciones, tener premios a tu nombre, ser una persona reconocida por su trayectoria, tener diversos grados académicos o destacar en cierta actividad. Solemos considerar que una persona es inteligente cuando resalta en el mundo académico, sin embargo, existen diversos parámetros. Por ejemplo, la manera de resolver los sucesos de la vida, en este caso practicar la inteligencia emociona. ¿Cómo saber que una persona es inteligente emocionalmente? Cuando tiene en su vocabulario estas 4 frases.

Las frases que emiten las personas inteligentes suelen reflejar no sólo conocimiento profundo, también una capacidad notable para la introspección y la claridad conceptual en sus emociones 

Estas frases, a menudo, transmiten información y revelan una comprensión matizada del mundo que las rodea. Desde observaciones agudas sobre la naturaleza humana hasta reflexiones sobre la sociedad y el universo, las personas inteligentes tienen una habilidad única para encapsular complejidades en palabras

No cabe duda que los logros personales, académicos y laborales sorprenden, pero lograr una conversación profunda con una persona también deja un gusto agradable. Especialmente cuando actúa con inteligencia en sus emociones. ¿Qué frases delatan a una persona inteligentes? Quédate en esta nota para conocerlas. Si no son parte de tus conversaciones, es momento de integrarlas. sencillas, pero profundas, así como tener comprensión de sus emociones 

De acuerdo con la Sociedad Española de Excelencia Académica, ser listo y ser inteligente son dos términos relacionados, pero diferentes, que a veces se utilizan indistintamente por error cuando no se está al tanto de las diferencias existentes entre ambos. Una persona inteligente tiene gran capacidad para entender, pensar y manejar información. Tiene mucha habilidad para resolver problemas de gran dificultad en los que se requiere un alto nivel de lógica. Analiza y desmenuza los retos que se le plantean hasta encontrar la solución adecuada. Pero esto no sólo lo logra con el conocimiento, también en conjuntos con sus emociones.

Por su parte, ser una persona lista, añade el portal es una persona despierta y astuta. Está atento a lo que sucede a su alrededor y responde con más velocidad que el resto de la gente. Tiene facilidad para enfrentarse a las situaciones cotidianas de la vida, le resulta más fácil que al resto. Aprende de las situaciones y experiencias vividas.

Cada persona es inteligente y tiene sus trucos para ser listo. Indo detalla que las personas día con día pueden desarrollar actividad para mejorar su inteligencia. Entre estas acciones están meditar regularmente, aprender nuevas cosas, descansar lo suficiente, cuidar el cuerpo, aprender otro idioma o tocar un instrumento.

Terra informa que otra manera de ser inteligente es a través de las emociones. El estadounidense Daniel Goleman popularizó el término en 1995 y define a este tipo de inteligencia como la adaptabilidad a los cambios. Ahora, en 2024 comparte nuevas lecciones sobre su importancia en el libro ‘Óptimo: Rendimiento, empatía e inteligencia emocional’ donde detalla las frases que las personas con inteligencia emocional suelen compartir. Estas frases son las siguientes:

  1. “Pienso así porque…”: esta frase que ver con el conocimiento del yo mismo y de las cosas que pueden alterar nuestra forma de sentir, pensar o actuar. Para Goleman “la autoconciencia es un requisito previo para un mejor autocontrol emocional”.
  2. “Puedo mejorar y tú también puedes”: esta frase refleja que podemos crecer aprendiendo cosas que sumen a nuestros perfiles profesionales o a nuestros intereses personales.
  3. “Lo entiendo y me preocupo por ti”: esta frase expresa que eres una persona capaz de conectar con las y los demás
  4. “¿Qué pasaría si intentaras hacerlo de esta manera?”: las personas con una alta inteligencia emocional tienen un gran poder de persuasión y saben cómo convencer a los demás para ver las cosas desde una perspectiva diferente, incluso la suya.

Tomado de La Silla Rota 

Salir de la versión móvil