21 septiembre, 2024
Local

CEDH Sonora turna al Congreso Local caso de extrabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo ante falta de respuesta de Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora, turnó al Congreso Local el caso de restablecer derechos y prestaciones de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, al no recibir respuesta de la autoridad correspondiente.
Tras terminar el plazo de 15 días hábiles, la CEDH ofreció al Ayuntamiento a favor de los jubilados y pensionados, ahora el caso pasó a ser del Congreso de Sonora.
Jorge Luis Encinas, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados, informó que a pesar de no obtener los resultados deseados, son buenas noticias para ellos la postura de la CEDH, pues no quieren que los trámites queden archivados.
“Sabíamos lo que iba a pasar, el Municipio, el presidente municipal, siguen igual, no tuvo ni siquiera los pantalones para contestar al oficio que mandó Derechos Humanos dirigido a Antonio Astiazarán y no contestó, el que contestó fue el presidente del jurídico del Ayuntamiento”, señaló.
Ante la falta de atención del presidente municipal, Jorge Encinas indicó que los encargados de la CEDH consideran que el Municipio no respondió al oficio emitido el 4 de marzo.
“Inmediatamente enfrente de nosotros, el Congreso del Estado fue notificado y ya se pasó el trámite al Congreso, a nosotros nos conviene porque ya hemos ido varias veces a hablar con los diputados, con la presidenta del Congreso, y están de nuestro lado, Derechos Humanos no tiene dientes, no es autoridad para ajusticiar al presidente municipal, en el Congreso sí, hasta un juicio político le pueden hacer, lo que ya se ha platicado, ahí si lo pueden obligar”, destacó.
En próximos días, los extrabajadores del Ayuntamiento se presentarán ante el gobierno de Sonora y el Congreso Local para continuar con sus manifestaciones, así como para entregar las últimas noticias de la CEDH.