Hermosillo, Sonora.- Después de casi seis años, Guillermo Padrés Elías, ex Gobernador de Sonora, apareció en un evento público oficial del Partido Acción Nacional.
Lo hizo este sábado en la Sesión del Consejo Político Estatal del partido contando con la presencia de Marko Cortés, líder de los panistas quien le dio la bienvenida.
El Presidente Nacional del partido, recordó haber sido compañeros en el Senado. Lo fueron desde el 2006-2008 ya que después Padrés solicitó licencia para ser candidato en el 2009 a Gobernador de Sonora.
Marko Cortes, defendió al ex mandatario, bajo la justificación de que “como personas en los gobiernos se pueden cometer errores humanos”.
“Y tal vez no todo sea perfecto, pero lo que si les puedo garantizar, es que por mucho los gobiernos de Acción Nacional, fueron y son mejores a los que ha habido antes y los que hay ahora, y por ello debemos sentirnos orgullosos, porque ahí están los resultados y las acciones. Y no podemos dejar, y lo digo a veces con tristeza, la crítica de los propios de casa oculte aquello todo bueno que hicimos en beneficio de la gente que gobernamos, por eso me da mucho gusto tenerte aquí con nosotros mi querido Memo”.
El ex Gobernador de Sonora, fue detenido en noviembre de 2016 en la Ciudad de México, acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal. En febrero del 2019 salió en libertad bajo fianza pagando cien millones de pesos.
Durante todos estos estos años, algunos en prisión, su vida ha girado en torno a los procesos legales de los cuales se ha defendió y logrado permanecer en su libertad condicionada, alejado de toda actividad política electoral.
Apenas el año 2021, durante el mes de octubre, sostuvo reuniones privadas con grupos cercanos de panistas, siendo la antesala a este regreso oficial a la vida política del ex mandatario.