Puerto Libertad, Pitiquito, Son.- Las primeras bajadas de corriente eléctrica a casas habitaciones se realizaron en la colonia La Antorcha, de este Puerto Libertad, informó Javier Valenzuela, dirigente antorchista en este municipio de Pitiquito.
Así fue como varias familias por fin tuvieron el servicio de energía en sus hogares, conquistado por ellos mismos a través de la gestión y la insistencia llevada a cabo por su estructura organizativa popular, es decir, por su pleno antorchista y su grupo de ciudadanos que lo sostiene.
“No tendríamos este servicio todavía de no haber sido por la persistencia de todos nosotros y la fuerza que nos dio el estar no solo unidos, sino sobre todo organizados; he ahí el secreto de esto: organización de los humildes. Por algo no nos quieren los que se aprovechan siempre de los pobres”.
En los desiertos de Sonora contar con este bien es de primerísima necesidad, sobre todo con esta ola de altas temperaturas. “La electricidad llegó justo con esta ola de calor no como una bondadosa gracia que nos dio el gobierno, sino como resultado de una ruda y accidentada lucha que tuvimos que dar, tuvimos que vencer la resistencia de muchos funcionarios, su insensibilidad y por momentos su oposición disfrazada de consentimiento”.
Indicó que hasta el fin de semana pasado la CFE llevaba un avance del 80 por ciento de la electrificación y que en próximos días harán los colonos organizados el feliz reporte de contar ya con el 100% del servicio.
“Aún quedan muchas cosas por hacer, y las podremos realizar cabalmente sólo hasta que los humildes gobernemos este país. Nuestra patria requiere una nueva política y una nueva clase política que la gobierne, es decir, individuos políticos de diferente tipo, comprometidos a fondo con las clases trabajadoras, no los demagogos que hoy nos gobiernan: y esa nueva clase política, por lo menos en gran parte, se encuentra en las filas antorchistas, de eso no debemos tener duda; hay que seguir preparándonos para gobernar”, aseveró.