La Fiscalía General dio a conocer la detención en Hermosillo de quien se ha identificado como Daniel y/o Manuel y/o Juan Manuel o Efraín “N”, por portación de un arma de fuego y procesado después por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal como quien el pasado 10 de febrero abrió fuego en un autobús de pasajeros en Guaymas, Sonora.
Cómo se recordará, esa madrugada se atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego a bordo de la unidad 8080 de Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), dejando como saldo cinco personas lesionadas.
Tras iniciarse las indagatorias, el hoy detenido, identificado también como Daniel “P.M.”, fue objeto de una orden de aprehensión, siendo desde entonces buscado por las autoridades.
Con este antecedente, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, adscritos a la Policía Turística, se encontraban en recorridos de vigilancia cuando vieron una motocicleta a exceso de velocidad, por lo que procedieron a su detención, haciendo contacto con el hoy detenido, quien al ser revisado fue encontrado en posesión de una pistola tipo escuadra calibre .22.
Al contar con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio en número de cinco, el sujeto fue posteriormente procesado por agentes ministeriales, quienes lo canalizaron con la autoridad correspondiente para que se ponga en marcha el proceso legal en su contra.
Cabe señalar que además de estos hechos, el hoy detenido cuenta con un largo antecedente relacionado con robos y daños a hoteles en Hermosillo, así como a una serie de extorsiones en Guaymas, contando además con otra orden de aprehensión por robo a mano armada en perjuicio de una joyería.