El Colectivo de Misioneras buscadoras de Magdalena de Kinoestá solicitando el apoyo de la comunidad sonorense para enfrentar los desafíos que se les presenta en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
En entrevista telefónica para Tiznado Noticias, Josefina Rosas Mendívil, dijo que están pidiendo el respaldo social debido a que se requiere ayuda económica por parte la gente y cobertura informativa de los medios de comunicación.
“Nosotros nos valemos por nuestra cuenta en nuestras actividades como colectas, recolección de agua embotellada, alimentos medicamentos, herramientas, Etc., pero igual requerimos todo el apoyo adicional que el público nos pueda aportar”, señaló.
Agregó que la labor que el Colectivo realiza no se limita únicamente a Magdalena de Kino y sus alrededores, pues también la búsqueda se realiza en todo el estado de Sonora.
“Estamos haciendo labor de búsqueda de personas desaparecidas en todo el Estado. Tengo 4 años en la lucha desde el momento de la desaparición de mi hijo Luis Francisco Ruiz Rosas el 12 de octubre de 2019”, reveló.
Refirió que en su labor han obtenido resultados positivos en sus hallazgos, a pesar de que no reciben apoyo de las autoridades en sus investigaciones y que las carpetas indagatorias no avanzan.
Aseguró que ellas no pertenecen a ningún partido político ni entidad gubernamental y que lo único que desean es seguir rescatando cuerpos de desaparecidos en Sonora.
Si Usted desea apoyar la causa de este Colectivo puede comunicarse al 632 3270592 y adicionalmente puede realizar sus depósitos a la cuenta bancaria 4152 3141 4790 6948.