Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, rechazó que tanto él, como su esposa Sylvia Sánchez, tengan cuentas bancarias en Andorra, como reveló este miércoles el periódico El País. El político mexicano acusó que los señalamientos tendrán intenciones electorales.
Tras darse a conocer la información, el también exlíder parlamentario del tricolor lanzó un comunicado en el que afirma: “Mi esposa y yo no tenemos cuenta bancaria alguna en Andorra. Jamás he depositado, transferido y/o invertido recurso alguno en ese país que, por cierto, tampoco conocemos”.
En solo 4 párrafos, Beltrones Rivera desmiente la nota difundida por el medio español, “No existe elemento objetivo alguno que permita a las autoridades andorranas involucrarnos en investigación alguna. Deben tener claro que México es un país de leyes, con instituciones sólidas”.
Para tomar en cuenta. Manlio Fabio señaló que las acusaciones “resta seriedad a las investigaciones” y obedecía, acusa, a “otras intenciones en tiempos electorales.
De acuerdo con El País, una investigación vincula a la hija del priista Sylvana Beltrones Sánchez, con un depósito por 10.4 millones de dólares en la Banca Privada d’ Andorra (BPA), entre 2009 y 2010, cuando la hoy senadora del PRI tenía solo 26 años de edad.