Ante el pronóstico meteorológico para el fin de semana en que las temperaturas llegarán en Hermosillo hasta los 50 grados, se instaló la mañana de este jueves el Comité Municipal de Protección Civil.
Este comité está conformado por varias dependencias municipales que tienen como fin procurar la seguridad del ciudadano, las tareas serán dar recomendaciones así como bebidas hidratantes en sectores estratégicos de la capital.
“El secretario del Ayuntamiento va a coordinar este operativo durante todo el fin de semana donde van a participar varias dependencias del Gobierno municipal, pero en especial la policía municipal, el departamento de bomberos y muchas otras áreas relacionadas con tanto la protección civil como la atención a personas en situación de calle con motivo precisamente de este operativo”, anunció Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Preparados
Sergio Armando Flores explicó que según la Conagua y la Comisión Estatal del Agua, ante la ola de calor el ayuntamiento tiene que estar preparado para resguardar a las personas en situación de calle y a las personas que se lleguen a sentir vulnerables.
El comisario Manuel Emilio Hoyos detalló que en trabajo coordinado entre las dependencias la Policía Municipal también estará al pendiente de la población en general con entrega de aguas o sueros y de requerirse, trasladar a las personas a un centro hábitat.
“Cualquier emergencia que se reporte al 911, cualquier emergencia tanto en el casco urbano como foráneos, estaremos atentos de las personas que estén haciendo actividades en la calle, dotarlos de líquido” agregó Emilio Hoyos.
El secretario del ayuntamiento Florencio Díaz anunció que una vez concluido este programa de resguardo de las altas temperaturas, se trabajará en los trabajos de prevención para la temporada de lluvias.
El Alcalde Antonio Astiazarán finalizó exhortando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que se estarán promoviendo por parte de las autoridades, para que los más de 50 grados que se esperan para este fin de semana dejen un saldo blanco.