Hermosillo, Son.- Será analizada la voluntad que tienen los vecinos y grupos antorchistas de donar terrenos para construir infraestructura educativa en la entidad a fin de regularizarlos, informó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Sonora.
Comentó que en reunión con la encargada de despacho de Cecytes y de telebachilleratos, Blanca Aurelia Valenzuela, con personal de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, de la SEC, y de la subsecretaría de Concertación Social se revisó la cuestión de regularizar los predios para las diversas escuelas y se acordaron visitas para revisión.
Entre los telebachileratos se encuentran los de las colonias Humberto Gutiérrez, de la ciudad de Hermosillo, los de Plan de Ayala y Choyudo, en el municipio del mismo nombre, así como el de la comunidad de El Campito, en Agiabampo, Huatabampo.
Para todos ellos se está solicitando desde hace años ya la regularización a lo que se suma la disposición vecinal a impulsar y facilitar la regularización, lo cual es una ventaja que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) debe aprovechar, dijo.
Igualmente, se acordó dar un apoyo de bicicletas para los jóvenes preparatorianos tanto de Hermosillo como de Huatabampo para que se trasladen de sus casas a sus escuelas, así como el equipamiento para la recepción de señal televisiva que debe realizar la Subsecretaría de Educación Media y Superior de la SEC para los telebachilleratos.
De la misma manera de solicitó que se autorice el incremento de matrícula en las escuelas mencionadas dado el aumento de la demanda ciudadana.