Samuel “N”, alias “El Pías”, de 48 años de edad y presunto líder de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, fue asesinado el pasado 19 de marzo en San Luis Río Colorado.
La Fiscalía General del Estado de Sonora identificó a uno de las siete víctimas y lo confirmó con los registros dactilares. “El Pía” era un objetivo prioritario de Baja California, pero recientemente se había desplazado al norte de Sonora.
“Junto a Samuel ‘N’, ‘El Pía’, se localizaron seis cuerpos más en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco, en el entronque con el Golfo de Santa Clara, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado”, señaló la Fiscalía en su comunicado.
De acuerdo a las investigaciones, el enfrentamiento tuvo lugar en el Golfo de Santa Clara, luego de que un convoy de 35 camionetas del grupo criminal “Los Rusos”, que lidera Juan José Ponce para “El Mayo” Zambada, llegó a Sonora para disputar la plaza al Cártel de Sinaloa.
Los siete cuerpos presentaban heridas por disparos de arma de fuego y vestían ropa y calzado táctico. Las investigaciones continúan para identificar al resto de las víctimas. MAAZ