El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la violencia en Sonora es un tema que ya causa preocupación pero dijo que se están atendiendo las causas que la originan.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario comentó que se está dando apoyos a los jóvenes y apoyando a la población, en vez de responder con la fuerza, en tanto rechazó cambiar su política de seguridad.
“Vamos avanzando, primero atender las causas que nunca atendieron ellos. Nunca atendieron las causas, a los jóvenes, porque desprecian a los jóvenes, desprecian al pueblo, ese es el fondo, son clasistas, son racistas, no vivíamos en una democracia, era una oligarquía”, indicó.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno tiene un mayor número de homicidios que el de Felipe Calderón debido a que él recibió los homicidios “hasta la punta”.
A la vez, defendió su estrategia de no combatir la violencia mediante la respuesta de las fuerzas armadas.
“Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así al país. Él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, acusó.