19 julio, 2024
Estatal

Alistan naves para el bombardeo de nubes y generar lluvias en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), iniciará con el programa de inducción de lluvias la tercera semana de este mes de junio.

Esto solo ocurrirá si se cumplen las condiciones climatológicas adecuadas, como es la humedad, nubes adecuadas, condiciones del viento, entre otros factores, para poder esparcir el Yoduro de Plata que es la sustancia que provoca la precipitación.

“Serán 20 vuelos los que se realizarán, esperemos que inicien después de la tercera semana de junio, pues después del día de San Juan se contempla que aparezca el insumo principal que son las nubes, esperamos que caiga agua para que moje la zona de agostaderos, donde se tengan más árboles para que los animales ramoneen”, dijo la funcionaria.

A pesar del poco registro de lluvias en el Estado de Sonora, no se ha presentado muerte de ganado y se ha apoyado a los ganaderos para vendan sus cabezas que tienen en los hatos aprovechando el precio del mercado y puedan capitalizar y paliar la escasez de lluvias.

Tomado de Dossier Político

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X