El mandatario de Caborca, de 66 años, viajó más de media hora para recibir la dosis contra el coronavirus debido a que le informaron que sobraban dosis contra COVID-19 en el municipio de Oquitoa, en el estado de Sonora, el alcalde de Caborca, Librado Macías, viajó durante 35 minutos hasta el centro COVID y se colocó una vacuna.
Luis Alberto Medina, director del medio de comunicación Proyecto Puente, confirmó la noticia a través de redes sociales y compartió una fotografía del mandatario recibiendo la vacuna de personal de la salud.
“Confirmado: El alcalde morenista de Caborca, Librado Macías, se fue a vacunar… a Oquitoa. El pueblo está 35 minutos. Fuentes del Ayuntamiento señalan que alguien le avisó que sobraron 6 vacunas. ¡Y aprovechó! ¿Quién autoriza este uso preferencial de vacunas en Sonora?”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
Según reportes de Proyecto Puente, un Brigada de Vacunas se comunicó con el político de 66 años para avisarle que habían sobrado 6 dosis contra COVID-19. Oquitoa es un Municipio de aproximadamente 500 habitantes.
Cabe señalar que, Oquitoa forma parte de las 45 comunidades que recibieron el biológico para personas de la tercera edad y que tienen menos de mil habitantes. Las dosis llegaron al lugar desde el domingo pasado y comenzó la aplicación este lunes.
La acción de Librado Macías representaría una flagrante desobediencia al reglamento estatal y federal, el cual establece que los servidores públicos no pueden recibir la vacuna.
Hasta el momento se desconoce si habrá sanciones contra el funcionario, pero es importante mencionar que si él no hubiera tenido su puesto como alcalde hubiera sido considerado para recibir la vacuna de AstraZeneca.