Tiznado Noticias Blog Fraudes Alcalde de Hermosillo presenta Ley de Ingresos alterada: buscaba aumentar precio de servicios
Fraudes Presupuesto 2025 Principal

Alcalde de Hermosillo presenta Ley de Ingresos alterada: buscaba aumentar precio de servicios

Diputados detectaron que el alcalde Antonio Astiazarán buscaba aumentar la deuda e incrementar tarifas del agua, entre otras.

Redacción Político MX
El Congreso de Sonora rechazó la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2025 del municipio de Hermosillo, enviado por el alcalde panista, Antonio Astiazarán, debido a que se detectó una propuesta falsa que no avaló el Cabildo de Hermosillo.

El diputado local del Partido Verde, David Figueroa Ortega, señaló que el alcalde entregó documentos alterados para justificar la Ley de Ingresos y Presupuesto del próximo año.

“En este anexo es distinto al que presentó como documento base de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos de 2025, lo presentaron en un oficio sin folio, no lo firmó el presidente por cierto, que debe ser obligación del presidente municipal, pasándose de vivos, pasándose de soberbia. Aquí se van a topar con pared”, señaló Figueroa Ortega.

Tras el análisis del Presupuesto 2025 enviado por el panista, la Comisión de Presupuesto del Congreso local identificó la falta del acta del Cabildo firmada por regidores para avalar la propuesta.

De acuerdo con Reforma, el Ayuntamiento entregó la información faltante en el que se presentaron las presuntas inconsistencias, como disparidad de montos cobrados por derechos de agua.

El proyecto contemplaba aumentos en las tarifas de agua, sin embargo el Cabildo aseguró que no habría ningún incremento.

El alcalde panista planteaba aumentar la deuda, así como servicios en más de 200% para el agua, 700% para el predial y más del 850% en multas, según exhibieron diputados del Partido del Trabajo.

Las críticas vs trampas del alcalde panista
La alianza de diputadas y diputados de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Sonora y PES acusaron que el alcalde trató de engañar a la población y al Poder Legislativo, al buscar aumentar de forma ilegal los servicios públicos de Hermosillo.

“Ante la tramposa actuación del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, quien trató de engañar a la ciudadanía y al Poder Legislativo, al intentar aumentar de forma ilegal diversos servicios públicos, los partidos de la coalición ‘Juntos Seguimos Haciendo Historia’ en Sonora respaldaron la decisión del Congreso del Estado de invalidar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el año 2025″, dijo.

La diputada de Encuentro Solidario, Amairany Peña Escalante, acusó que el alcalde del PAN buscó meter impuestos extras de manera discrecional.

Entre los impuestos injustificables se encuentran por conducir un automóvil, trámite de escrituras, por acceder al agua en tiempos de sequía.

“Hermosillo no se merece un presidente que con su falta de responsabilidad castigue a sus ciudadanos”, señaló la diputada.

https://politico.mx/2024/12/17/alcalde-de-hermosillo-presenta-ley-de-ingresos-alterada-buscaba-aumentar-precio-de-servicios

Salir de la versión móvil