21 septiembre, 2024
Local

Al fin inició la instalación de tomas de agua en colonia Cajeme

Hermosillo, Son.- Por fin, después de años de gestión por parte del grupo antorchista, iniciaron en la colonia Cajeme los trabajos para la instalación de las tomas domiciliarias de agua potable, informó Verónica Anaya, responsable de la colonia por su organización.

Señaló que desde inicios de agosto de 2021 se realizaron los primeros contratos por parte de los vecinos organizados y las autoridades les habían venido retrasando la obra por una u otra razón: pedían contratos de pago muy elevado y logramos una importante rebaja, luego que no había material, que no había disponibilidad de maquinaria, que cuando la hubo el suelo era muy duro y se requería otra, hasta que, debido a la insistencia de nuestro grupo, ya están aquí.

Indicó Anaya que de no haber tenido la capacidad de lucha y persistencia que les da el ser antorchistas quizá hubieran desistido a las primeras. “En Antorcha aprendemos todos los días a luchar unidos, en este y muchos otros casos hemos tenido la oportunidad de verificar en los hechos una de las cosas más bonitas de Antorcha: la fraternidad es una realidad. Y esto lo digo porque en las gestiones seguido anda apoyándonos gente que ni nos conoce y sólo nos ayuda porque Antorcha le enseña a ser solidaria con gente de su misma clase social: los trabajadores humildes”.

“Y también así nos pasa a nosotros mismos cuando Antorcha nos invita a apoyar a otros antorchistas. Nuestra única alternativa es Antorcha, y mientras lo siga siendo tenemos que defenderla contra viento y marea, tenemos que hacer valer nuestra unión, porque los funcionarios quieren que vayamos a pedirles desunidos y casi de rodillas que hagan las cosas que deben hacer. Pero Antorcha no se arrodilla ante nadie y reclama lo que es legal, nada más, pero nada menos”, enfatizó Verónica Anaya.

Recordó que las tomas domiciliarias se están excavando para las familias que ya hicieron sus contratos, por lo que urgió a quienes no lo han hecho a que procedan a hacerlos y lo hagan amparados por su organización, para que no se aproveche nadie de ellos.