Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 2 de octubre de 2024.- Habitantes del sur de Sonora, integrantes de los ocho pueblos yaquis, expresaron su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo por haber hecho realidad una obra sin precedentes como la del Hospital IMSS Bienestar Vícam Switch y coincidieron que, con la puesta en marcha del nosocomio podrán recibir atención médica cerca de sus comunidades, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
“Me parece muy bien porque en las comunidades no tenemos médicos, no hay un servicio, siempre hemos sufrido, cuando tenemos enfermos graves hay que ir hasta Obregón, si no tenemos para el pasaje o gasolina no podemos ir, nos queda más cerca, va a tener todo, todos los médicos que ocupamos va a tener”, señaló Guadalupe García de Pótam.
“Muy bien, porque muchos no tienen para ir, no todos tienen los recursos suficientes para ir a Obregón, está muy bien aquí”, destacó la señora Cipriana Lerma, de Vícam.
“Muy bien para toda nuestra comunidad, está perfecto que lo hayan hecho, desde cuando lo estábamos esperando, ojalá tenga todas las especialidades para no estar yendo a Obregón”, mencionó Mirna Varela, de Vícam.
“La verdad es una gran bendición para todos nosotros, gracias al señor presidente y al señor Alfonso Durazo que vamos a tener presencia es lo mejor que nos ha pasado en esta vida, en serio”, dijo Francisco Javier Medina Ramos, de Vícam.
“Mucho mejor ahora, porque antes batallábamos mucho porque no había dinero para consultar, si no había medicina teníamos que comprarla, hay veces que tenías que ir a particular para que fuera más rápido”, expresó la señora Elsa Marcela Matus, de Vícam.